jueves, 7 de marzo de 2013

Hugo Chavez Fría, el líder de un pueblo

Hugo Chavez Fría, el líder de un pueblo:

Chávez ser humano y presidente sin igual, amigo de la vida, de la paz, del amor y de la causa de su glorioso pueblo. Hermano, hacedor de un hermoso camino para hacer realidad perenne la causa revolucionaria, cuando se creía perdida definitivamente, no solo en Venezuela sino en el mundo. Creador de un legado humanista impregnado por la dicha de todos sus compatriotas, suerte inmensa de este pueblo  el haberse enriquecidos de su obra maravillosa, así lo determinó su grandeza para establecer la Igualdad, la justicia social y la Solidaridad.


El "Milenio de la dignidad" fue adelantado varios años con su acción libertaria el 4 de febrero de 1992, llamada "la Intentona” con la cual buscaba sacar del gobierno a un gran demagogo y que poseía el poder solo para el beneficio propio y el de las transnacionales, el señor se llamaba Carlos Andrés Pérez, quien fue el responsable histórico de la masacre del “Caracazo” suceso heroico llevado a cabo por el pueblo, pero que tuvo un precio muy alto porque generó varios miles de venezolanos asesinados por las balas de la policía y del ejército.

El eterno  líder de un pueblo


Chávez, Adelantó para Venezuela y muchos otros países latinoamericano la Era de la dignidad, la cual tiene como norte la justicia para los humildes, la atención de los desposeídos y la inclusión de todos los que habían sido invisibilizado por el Estado en épocas anteriores. Ese revolucionario ejemplar que dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano y latinoamericano, está más vivo que nunca, el impacto de su logros tiene dimensiones planetarias.

Debido a que su lucha abarcó todas las instancias, incluso la salvación del un planeta, tema que también acaparó su resuelta atención. Este  presidente es el hacedor del socialismo del siglo XXI, ese legado social y político que no fue ni calco, ni copia sino creación única como decía el socialista peruano Mariátegui.

“El socialismo siempre debe ser reinventado” esta cita de Ignacio Ramones era muy recordada por Hugo Chávez, mandatario ilustre cuya investidura estaba bañada de amor por su pueblo, y abogaba por un socialismo con visión bolivariana y latinoamericanista, con la cual ayudaría a despertar el corazón de la patria chica, Venezuela, y el de la patria grande el de los países desde el Río Grande de México hasta la Patagonía de Argentina, para el presidente nunca fue en vano la lucha revolucionaria y el sacrificio de tantos y tantos venezolanos muertos caídos por el noble propósito de darle la libertad y la dignidad a su nación. Ese famoso “por ahora” pronunciado en el ocaso de su intentona de dar al traste con el gobierno corrupto del Sr Carlos Andrés Perez dicha frase fue el preludio de un importante amanecer para todos los países explotados del mundo.

Su inspiración fundamental entre otras, es la que proviene de Fidel Castro, este gigante que superó las circunstancias adversas de todos los tiempos y de todos los lugares siguiendo el ideal de Martí, fue quien lo ayuda a motorizar su proyecto  de independencia el cual se hizo realidad, como ya se había hecho en Cuba, Chavez, el comandante eterno nos deja  su legado social e histórico, todo un claro ejemplo de un espíritu luminoso que alumbró, alumbra y alumbrará la patria cuya dignidad primordial se basa quererse mantener libre.

Para siempre, en el corazón de la gente sensible del mundo
Chávez, el estadista de estatura mundial, salvó la OPEP y le dio al petroleo con el precio justo. Evitó el fortalecimiento del ALCA, por el contrario propuso el ALBA y el CELARG. Los recursos del petróleo antes se perdían por la corrupción de políticos, lacayos de la oligarquía, en los paraísos fiscales y en los bancos del exterior.

Chávez el benefactor de los pobres de la tierra, presidente martiano y bolivariano, le damos las gracias a Dios, porque Venezuela pudo conocer a un Simón Bolívar de nuevo, en él había una suerte de líder eterno, porque vivió lo mismo que el padre de la patria producto de la descalificación y el racismo de las oligarquías perversa y que, en su tiempo, le dijeron a Bolívar, “zambo” en el tono más despreciativo y fue lo mismo que hicieron con Chávez.

Chavez, el pueblo te ve y verá siempre en cada Mercal, en cada Barrio Adentro, en cada CDI, en cada niño y adolescente que recibe el Programa de Alimentación Escolar PAE, en cada paciente sanado por la Misión Milagro, en cada vivienda amueblada y entregada gratis para los ciudadanos de este glorioso pueblo, por la destacada actuación de los deportistas en el exterior y en cada escolar con su canaimita y los libros de la Colección Bicentenaria totalmente gratuitos. En cada niño(a), joven y adulto con la visión comprometida de hacer patria con el deporte, la sociedad, la educación y la cultura.

Nuestro eterno presidente fue el más elegido en la historia de Venezuela, Él nace en Sabaneta de Barinas en el año de 1954, es el segundo de seis hermano y nace como político y militar en la academia militar en el año de 1971 era nieto del general Pedro Peréz Delgado “Maisanta” "el último hombre a caballo", quien pierde su vida luchando contra el régimen tiránico de Gómez.
"El pueblo no lo va olvidar"
Chávez supo interpretar los clamores de su pueblo porque venía de él, supo darle su esperanza y su salvación supo de su sentir y le dio la felicidad que quería, supo darle a cada hombre y a cada mujer su valor, como lo cantaba Alí Primera "la patria es el hombre", el ser humano es lo primordial, por encima de toda estadística o dato economista.

Chavez, iba en contra de la hipocresía y lo tradicional, por ejemplo, siempre rompía el protocolo e iba a conversar con la gente, era el mandatario más esperado en los encuentros internacionales. Su principal aliento fue rescatar el pensamiento de Simón Bolívar y lograr así la integración de de los países a través de las bases del respeto a los principios de soberanía de las naciones.


Él deja la semilla de su proyecto que es y será nuestro proyecto de país, en el corazón de todos los venezolanos, fue el presidente de mayor y mejor comunicación con la gente. Como lo demostró con su programa “Alo, presidente”. Chávez, a mi juicio, fue alguien que no buscó el poder para enriquecerse como lo hacían los demás presidentes, es decir, el “afán de lucro” no existió para él, si no por el afán casi sagrado de hacer patria, de darle su amor, su querencia, su dignidad y su redención.

Después de su muerte, noticia estremecedora, yo me despierto soñando que Chávez ha resucitado y que vuelve victorioso, como lo hizo el 13 de abril del 2002, regresa entusiasta invitándonos a todos a escribir en colectivo nuestro glorioso destino. Gracias por dejar un legado, estaremos pendiente de él, no dejaremos que nadie enturbié tu presencia entre nosotros y los a los grandes tentáculos e intereses de capitalismo neoliberal los mantendremos a raya, fuera de nuestro glorioso entorno bolivariano y latinoamericano.

Recuerden siempre “Chávez vive, vive, la lucha sigue, sigue” “ … todo nos unimos por la misma causa, todos gracias a Chávez por el nieto de Maisanta …”, “ …en nosotros vivirá más vivo que nunca”, “ … siempre serás el Chávez que nos enseñó amar la patria”. Ninguna campaña mediática podrá apartarnos del hombre que unión a todos en una defensa y consagración, la patria.

Ha sido muy doloroso y las lágrimas del pueblo ya hacen un mar de justicia que se vuelca sobre los corazones de todos los que vivimos en estas bendecidas tierras de la patria grande, en la convicción plena y soberana de mantener una nueva Era de dignidad, justicia social y de solidaridad para todos.

Chávez se nos fue físicamente siendo un gran líder de talla mundial y se fue manteniéndose invicto, nadie pudo contra él, ni el imperio más grande que haya existido. Ningún ser humano con sensibilidad estaba preparado para su desaparición física, nadie apostó por esa dolorosa ausencia, a todos no agarró la terrible noticia de sorpresa, ahora no deja ese vacío oceánico, ahora llenado por el dolor y el duelo de todo un pueblo.
Chavéz,  para siempre
Ahora nuestro comandante conversa con los próceres latinoamericanos y del mundo, que se reunieron para darle bienvenida y darle gracias por lo mucho que hizo por los humildes de Dios y por la soberanía e integridad de las naciones latinas, están allí todos los que defendieron la causa antiimperialista y anticapitalista.

A su llegada Chávez es ovacionado, entre otros por el Libertador, el “Che” Guevara, por Martí, Mahatma Ghandi, Salvador Allende, Martin Luther King, Jhon Lennon, Sandino, Ali Primera, Pablo Neruda y otros ilustres más y también los héroes anónimos eso que nunca fuero conocido como tales pero que ofrendaron su vida en las cárceles, en los centros de estudios, en los campos y ciudades por la causa patriótica y por la dignidad y la justicia social.


Después del afecto, los abrazos y los vítores por el mandatario, Simón Bolívar propone desde el cielo una vigilia de oración por el pueblo glorioso de Venezuela y latinoamerica, para que su dolor abone la tierra desde donde germinará la paz, la dignidad y la siembre de todos los valores humanos para la creación de lo que ya se ha comenzado a forjar la patria nueva, a partir del pacto del hombre nuevo como lo decía el "Che" Guevara.
William Manz (Milmayos)

¡Qué hice para merecerte!!!

  Mujer: ¡Qué hice para merecerte, si todo lo que he hecho ha sido para regocijarte con el más intenso amor desenfrenado y febricitante un...