Cada hijo(a) es la promesa de felicidad que tenemos en la vida, no solo los padres, madres y educadores, sino la sociedad. Es el sentido de nuestra vida, no hay otro más encomiable, la responsabilidad contraída, el empeño por mejorar nuestros conocimientos y nuestra condición humana y social, la dulce preocupación de todos los días, la continuación de nuestros empeños, la esperanza de alcanzar el bien haciendo el bien y toda la más absoluta e inmensa alegría de ver sus progresos con honda admiración ... entre tanta cosas hermosas y dignificantes ... es el tesoro más hermoso que la vida nos ha puesto a nuestro resguardo. Dios bendiga a todos los hijos e hijas del mundo.
Es un tema delicado, pero si no hacemos justamente todo lo que los padres, madres y maestros deberíamos para evitar en la educación que le impartimos, ellos no busquen el mal camino en la vida, y lleguen incluso a delinquir.
A continuación les muestro las siete malas costumbres que nos hacen equivocar la formación que damos a nuestros hijos e hijas
1. Dar a los hijos todo lo que pidan, pensarán que tienen el derecho a obtener todo que deseen.
2. Reírnos cuando nuestros hijos dicen malas palabras, crecerán creyendo que el irrespeto es divertido.
3. Jamás reprender al hijo por su mal comportamiento, crecerán pensando que no hay reglas en la sociedad.
4. Recoger todo lo que nuestros hijos desordenen, crecerán creyendo que otros deben asumir sus responsabilidades.
5. Permitirles que vean cualquier programa de televisión. Crecerán creyendo que no hay diferencia entre adultos y niños.
6. Darle a los hijos todo el dinero que pida, crecerán pensando que obtener dinero es fácil y no dudarán en robar para obtenerlos.
7.Ponernos de parte de ellos, contra vecinos maestros y policías. Crecerán pensando siempre que lo que hacen esta bien y son los otros los que están mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bendiciones para mi ...