miércoles, 10 de noviembre de 2010

La naturaleza muerta

Cuando tú no estás,
llueve  y no caen gotas de aguas del cielo,
más si de mis ojos...
               Se entristecen mucho todas las cosas
aquí,
pierden su auténtico color
por otros grisáceos.
Pienso, en mi abatimiento, que los pobres
del mundo quedarán sin redimir,
que la injusticia reinará en
 el mundo sin descanso.
La prensa en un gesto de insinceridad,
cuando la leo, me oculta, una vez más,
los avatares y sinsabores de los oprimidos.
Al mismo tiempo, las canciones de romances dulces y de certeras
protestas del juglar, me abren los ojos del alma
veo que su telúrica verdad choca con el imperio de lo que nos hiere, 
producto de tu ausencia,
 el vacío de tí, nos alcanza a todos aquí,
poco a poco, nos causa la muerte.
Los libros de amplios horizontes se desfallecen.
¡Oh, desmayadas ilusiones!!!
¡Oh, mariposas que se holocaustan en agitados vuelos!!!
La luna nostalgiándonos de seguro beberá 
solitaria el vino azul de su nocturna tristeza.
Lo sombrío se impondrá sin compasión, sumergiéndolo todo,
exterminio y aniquilación galopante, sin remedio,
sin redención,  sin frontera.
¡oh, qué soledad tan extrema!!!
Autor: Milmayos

1 comentario:

  1. MILMAYOS TRASMITES TU TRISTEZA Y PREOCUPACIÓN POR UN MUNDO MEJOR A TRAVES DE TU INSPIRACIÓN ACA TU FIEL LECTORA SE SUMERGE EN UN MAR DE ADMIRACIÓN...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bendiciones para mi ...

¡Qué hice para merecerte!!!

  Mujer: ¡Qué hice para merecerte, si todo lo que he hecho ha sido para regocijarte con el más intenso amor desenfrenado y febricitante un...